Carrito 0

Algodón Pima orgánico

Para que un producto sea orgánico, significa que es producido bajo una serie de parámetros y estándares supervisados por empresas certificadoras, y ésta supervisión de estándares se da desde la inspección de los campos de cultivo y durante todo el proceso productivo.

Este algodón crece naturalmente sin el uso de fertilizantes, pesticidas o cualquier producto químico, los terrenos son vírgenes o limpios, su cultivo requiere de poco consumo de agua la cual no es contaminada con productos químicos, semillas seleccionadas, su cultivo es amigable con el medio natural y entorno que la rodea, su fibra por ser natural tiene menor impacto ambiental negativo que las fibras sintéticas que provienen del petróleo, por todo esto el algodón Pima orgánico es producto muy recomendable para entrar en contacto con la piel de tu bebé que es cinco veces más fina que la de un adulto.

Adicionalmente las prendas de algodón orgánico certificado están asociadas a prácticas de comercio justo y condiciones laborales agradables para el trabajador a lo largo del proceso productivo.

Baby Pima tiene como compromiso generar un negocio sustentable por lo cual promueve el uso de nuestro algodón Pima orgánico a fin de contribuir con el cuidado de nuestro planeta, partiendo desde el productor hasta el cliente final.

 

Si compartes esta ideología y eres una persona ecológicamente correcta, obtén uno de nuestros increíbles productos Baby Pima y haz feliz a tu bebé!